Saltar al contenido

Aceite de coco contra el coronavirus

El aceite de coco, por sus grandiosas propiedades que nos protegen de diversos patógenos como los virus, podría ser un gran aliado para combatir el Coronavirus.

Algunas instituciones defienden el potencial del aceite de coco, para combatir esta nueva variedad de coronavirus, el SARS-CoV-2, por sus propiedades, principalmente por la eficacia de la acción antiviral del ácido láurico presente en el aceite de coco.

Si bien aún quedan estudios por hacerse, se han visto resultados positivos en las pruebas realizadas entre los infectados.

De acuerdo con investigaciones realizadas por especialistas los beneficios del aceite de coco frente al COVID-19 son los siguientes:

  • Inhibe la maduración del virus. Evita la unión de proteínas virales a la membrana celular del huésped, por lo que no deja que se reproduzca.
  • Destruye la membrana del virus. El aceite de coco, gracias a los ácidos grasos de cadena media es capaz de desactivar hongos, bacterias y romper la membrana de lípidos que envuelve los virus como el VIH, herpes o citomegalovirus.

Puedes consumir el aceite de coco de las siguientes maneras para prevenir el contagio o ayudar a combatir los síntomas del COVID-19:

  • En infusiones: Agrega una cucharadita  de aceite de coco a las infusiones para reforzar el sistema inmunológico.
  • En el café: Puedes usarlo como sustituto de la crema de leche o la leche agregando una cucharada al café, té aportará energía y defenderá tu sistema de ataques de virus.
  • En Batidos y zumos: Añade una cucharada en tus zumos recién exprimidos o en tus batidos y además de aumentar su suavidad, también aumentarás su poder nutritivo y defensivo.
  • En tostadas: Úsalo como sustituto de mantequillas, o margarinas sobre el pan. Será más saludable y reforzarás a tu organismo de ataques externos.