Saltar al contenido

Aceite de oliva virgen extra

28/07/2021

Se obtiene de la oliva o aceituna, fruto del olivo “Olea europaea“ especie muy característica de las tierras que colindan con el Mar Mediterráneo, siendo España quien hoy día produce casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo y junto a Italia y Grecia generan las tres cuartas partes de la producción mundial.

Es reconocido por su alto contenido de ácido oleico, pero además es rico en vitaminas A, D, E y K, además favorece la absorción de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

El aceite de oliva, de gran importancia en la Dieta Mediterránea, se caracteriza por ser rico en grasas monoinsaturadas y compuestos antioxidantes, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol malo y con ello prevenir los infartos, además de contribuir con la salud cerebral. Ayuda a reducir los niveles de glucemia y su consumo favorece el endurecimiento de los huesos.

Por la presencia de polifenoles y su acción antioxidante previene el envejecimiento celular y su consumo habitual puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 68%.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *