Saltar al contenido

Ajo

28/07/2021

El ajo contiene cantidades significativas de micronutrientes, como el manganeso, selenio, diversos compuestos sulfurados, vitamina C y vitamina B6, es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, además de ser bajo en calorías.

Entre sus conocidas propiedades medicinales se cuenta: ayuda a regular los niveles  de colesterol, y mejora la circulación sanguínea, tiene propiedades hipotensoras y es diurético. Además tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es un excelente apoyo para el sistema inmunológico.

Ajo negro

El ajo negro se logra a través de una transformación del ajo blanco aplicando una temperatura y humedad constantes.

Con el ajo negro es posible obtener las virtudes del ajo pero potenciadas y sin los efectos poco deseados que pudiera ocasionar el consumo del ajo blanco crudo, como el ardor en el estómago o el mal aliento. En él aumentan las concentraciones de polifenoles y otras sustancias antioxidantes.

Te recomendamos esta fantástica herramienta de cocina ideal para aprovechar al máximo el ajo en tus recetas:

Si buscas una alternativa práctica y fácil de usar, puedes incluir en algunas de tus preparaciones el ajo seco y granulado, que ha sido obtenido con un proceso de secado suave para conservar las propiedades del ajo crudo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *