Saltar al contenido

Cacao

28/07/2021

Este fruto tropical se obtiene de la planta de hoja perenne llamada  Theobroma cacao L., o cacaotero. El producto que conocemos comúnmente y usamos en nuestras recetas se obtiene de los granos presentes dentro del fruto, que tras un proceso de fermentación y secado es sometido a varios procesos adicionales que darán lugar a todos sus sub-productos como los nibs, la manteca de cacao y el cacao magro en polvo.

Este superalimento nos ofrece un gran número sustancias beneficiosas para nuestra salud, como: vitaminas, entre ellas las del complejo B; minerales como el hierro, magnesio y el cromo; flavonoides que ayudan a neutralizar los radicales libres; feniletilamina, que es un neurotransmisor que produce nuestro cuerpo en procesos de enamoramiento y provoca sensaciones de bienestar, exaltación y euforia, además contiene teobromina que produce un efecto estimulante. También aporta aminoácidos y fibra.

Chocolate negro

Se obtiene principalmente de la mezcla de la manteca y el cacao en polvo, además de azúcar u otro edulcorante.

Mientras mayor sea el contenido de cacao, mayores serán sus niveles de antioxidantes y demás nutrientes que son muy beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema nervioso central.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *